|
Hoy,06 de Diciembre del 2024
|
El Ministerio de Industria presentó sus programas en el Parque Industrial
Además estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial, Andres Cuper y representantes de Cámaras Empresarias, como el caso de AMAYADAP.
En este contexto, Fachinello destacó en diálogo con Canal 9 Norte Misionero que “venimos trabajando con Eldorado que es quizás el lugar industrializado más fuerte que tiene la provincia y que tienen dos Cámaras muy pujantes también que sentimos que siempre están colaborando y ayudando a la gestión”, agregando que están continuamente “escuchando al sector privado, lo que es muy importante para desarrollar las políticas públicas”.
Acotó que “tenemos un desafío muy importante de seguir agregando valor a nuestras cadenas productiva para seguir creando trabajo de calidad” y, en sentido, es que se estuvieron presentando programas en lo que respecta a “mercado, territorio y asistencia técnica que se hacen dentro de las industrias”. Además, se incorporó una capacitación vinculada a los secaderos, que fue algo solicitado y que lo brindan profesionales que se desempeñan en el Centro Tecnológico de la Madera, en Salto Encantado.
Respecto al Parque Industrial de Eldorado, señaló que “hay que comenzar a aprovecharlo”, por lo que “hay que desarrollar estrategias para que las empresas se acerquen, empezar a ordenar el territorio y, de esta manera, hacer políticas públicas dentro del Parque y permitir que empresas de otros lugares se puedan instalar”.
En ese sentido, destacó que mediante el RIGI se podrá al que “la Provincia seguramente se va a adherir y de esta manera podrán llegar inversiones desde otro lado y en Eldorado, con el capital humano que tienen y con el gran potencial que tienen los empresarios, me parece que es un lugar excelente para instalarse”.
Situación de la foresto-industria:
Al respecto, Fachinello consideró que “están atravesando un momento desafiante”, por lo que “es muy importante que sigamos manteniendo el mercado externo, desarrollándolo y acompañando” y para eso “desde el Gobierno se está brindando muchas líneas de créditos” que permite al sector privado sostener esos espacios de comercialización, con el objetivo de “mantener la fuente de trabajo, a la expectativa que los créditos hipotecarios pueda traccionar al mercado interno, que todos los índices lo marcan en 30 a 40 por ciento del consumo en baja”.
Perspectivas desde AMAYADAP:
El presidente de la Cámara empresaria, Gabriel Marangoni, hizo referencia a la situación que atraviesa el sector forestoindustrial y expresó que “por lo menos vemos el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria”, subrayando, precisamente, esas líneas de financiamiento que tienen disponibles y al que han accedido las empresas.
“Esto es, por lo menos, para paliar este momento de crisis en el que la facturación, además de ser muy baja, es casi nula en su rentabilidad”, acotó.