La instalación de un sistema de baja presión en el norte argentino comenzará a inducir un flujo de viento norte y el aumento de temperatura a partir de este miércoles, según anticipó la Dirección General de Alerta Temprana. En Misiones, los vientos soplarán suaves a leves y predominantes del noreste. La máxima está estimada en 26°C en Puerto Iguazú.
El jueves estará soleado, cálido y ventoso. El establecimiento de un amplio corredor de baja presión a lo largo del territorio nacional provocará el aumento del flujo de aire cálido y, consecuentemente, otro aumento de temperaturas. Los vientos soplarán predominantes del noreste, leves a moderados con posibilidad de ráfagas fuertes.
Para el viernes se espera poco cambio en las condiciones del tiempo, continúa cálido. Se prevé otra jornada soleada, con viento del noreste, cálida a calurosa, que se repetiría el sábado. Un nuevo sistema frontal comenzará a avanzar hacia el noreste del país, el cual provocaría lluvias y tormentas sobre Misiones durante el domingo, indicó el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.