|
Hoy,02 de Noviembre del 2024
|
“Hoy siete días después nos encontramos con las noticias de que todo era verdad y que nosotros, en reuniones de delegados y de miembros de Comisión Directiva, hemos mentido por boca de otros. Esto cayó muy mal, hoy hay muchísima incertidumbre, no sabemos cómo quedará esta nueva estructura. Hay riesgo de pérdida de cargos y por supuesto, lo que está plasmado en el comunicado oficial es la pérdida de puestos de trabajo”, aseveró.
Respecto de la situación de la región, explicó que la dependencia de Misiones “es una de las 18 seccionales de todo el país” y comprende lo que es Oberá, Posadas, Eldorado, Corrientes capital y Goya. “Dentro de la dependencia hay un total de 305 trabajadores y el riesgo de despido – según lo plasmado en el comunicado oficial – abarca a quienes ingresaron entre 2019 y 2023, en nuestra seccional se verían afectados más de 30 trabajadores”, sostuvo Casco.
No obstante, añadió que “la Afip seguirá trabajando con otro nombre, de hecho la DGI continúa; lo que vemos también con muchísima preocupación, es que se va a ver afectada la recaudación”. “Nosotros somos el organismo recaudador por excelencia de donde se extrae el dinero que mantiene escuelas, hospitales, que colabora con las universidades, de donde salen los fondos para pagar a las fuerzas de seguridad. Hay una intención manifiesta del gobierno de que la Afip sea vista como el enemigo y en realidad no habrá menos impuestos porque desaparezca la Afip, lo que sí habrá es menos recaudación propiciada por el propio gobierno. Al disminuir el personal y limitar el accionar del organismo, hace que baje muchísimo o desaparezca la percepción de riesgo; el contribuyente no declara todos sus ingresos por lo cual tributa menos”, dijo.
“De concretarse los despidos que están anunciados, obviamente daremos batalla en absolutamente todos los frentes desde lo judicial hasta la última oficina del lugar más perdido del país”, afirmó.