|
Hoy,04 de Octubre del 2024
|
El dinero que es de 15 millones de dólares por las membresía en las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Ese monto aumenta considerablemente con los 3 millones de deuda con a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) que lidera el argentino Rafael Grossi que Milei quiere para reemplazar a Diana Mondino y 130 mil a la Agencia Internacional de Energía Renovable.
A su vez, el gobierno tiene que pagar 4,8 millones para la Misión de Estabilización de la ONU en República Democrática del Congo, Mali y República Centroafricana y 11 millones de dólares para la reconstrucción para el Líbano. El total de la deuda alcanza los 33 millones pero la lista es mas amplia e incluye montos mas chicos.
Una fuente diplomática que sigue de cerca el tema dijo que "el león ajusta a los jubilados, a las universidades, a los diplomáticos, va a la ONU y putea a los burócratas internacionales y dice que no sirve para mierda, vuelve a la Argentina les paga no sólo mas membresías atrasadas para seguir formando parte".
"Bancamos con millones dolares los compromisos de la agenda verde que dice que es mentira y los quilombos de Mali, Congo y República Centroafricana. Delirante. Así se van los dólares. ¿Sus amigos de Israel sabe que está girando plata para la reconstrucción de Líbano?", agregó.
Otra fuente que entiende del detalla administrativo de estas deudas afirmó que la deuda se disparo porque devaluaron antes de pagarle organismos internacionales e incluso los sueldos del exterior. "La devaluación de diciembre hizo que se disparara la deuda en pesos lógicamente", sentencia.
Según pudo saberse, el gobierno anterior firmó las Resoluciones ordenando el pago que en el caso de los organismos internacionales era de 19 millones de pesos pero que fue frenado con la asunción de Milei.
El gobierno está en una encrucijada. No pagar implicaría un aislamiento que podría afectar el sistema de relaciones y hasta la pérdida de la membresía de la ONU y la OEA mientras que cumplir sus compromisos lo pondría en una nueva contradicción luego de decir que la ONU era una burocracia internacional con ideas socialistas.
No sería la primera vez que el Presidente cambia de opinión.se reveló que Karina Milei intervino la relación con China para gestionar un viaje al gigante asiático y encausar la relación económica ante la caída de las inversiones.
El propio Milei dijo en el programa de Susana Gimenez que se sintió sorprendido con China porque no pide nada a cambio. Es evidente que entre el discurso y el ejercicio del poder hay un océano de distancia.
Lo mismo ocurre con el distanciamiento decidido por el gobierno del proyecto futuro en la ONU que terminar complicando el ingreso a la OCDE, uno de los objetivos de esta gestión en la tarea de alinearse con las democracias liberales y occidentales del mundo.